Creditos: Reuters. Captura de video
Actualmente protagoniza el drama policial Irish blood en Acorn TV y se prepara para proyectos futuros.
Alicia Silverstone, ícono juvenil de los años 90 gracias a películas como Clueless y Batman & Robin, se sinceró sobre el impacto que tuvieron en su vida las duras críticas hacia su físico durante su adolescencia.
En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, la actriz de 48 años recordó cómo el escrutinio mediático por su peso dejó una marca emocional que aún persiste.

Foto de Rakuten Rewards vía AP
Alicia Silverstone
“Definitivamente lo hacíamos de forma diferente en aquel entonces. No fue fácil, para nada… aunque es algo que se queda contigo”, afirmó.
Uno de los episodios más hirientes ocurrió en 1996, cuando una revista publicó un artículo titulado A Weighty Issue (“Un tema de peso”), en el que comparaban su figura con la del cerdo Babe.
Silverstone tenía apenas 19 años y enfrentaba una fama que crecía a gran velocidad.
“Es muy difícil porque eres solo una niña tratando de crecer, y lo haces delante de todos. Gran parte de la vida es incómoda, pero más cuando estás expuesta al mundo entero”, comentó.
La actriz también rememoró su debut en The crush, a los 15 años, donde protagonizó una escena de beso con Cary Elwes, 14 años mayor que ella, y el intenso proceso de audiciones para obtener ese papel.
Tras el éxito de Clueless, Silverstone admite que su forma de actuar cambió y perdió parte de la espontaneidad inicial. A lo largo de su carrera, ha alternado pausas con regresos, recordando que “puedes hacer todas las cosas” sin abandonar la pasión por la interpretación.

Actualmente protagoniza el drama policial Irish blood en Acorn TV y se prepara para proyectos como Bugonia de Yorgos Lanthimos, la comedia romántica navideña A merry little ex-mas en Netflix y la secuela en serie de Clueless, donde también será productora ejecutiva.Fuente: Infobae